Estrategias de Internacionalización

Pages

Este módulo y en general, los diferentes bloques de gestión empresarial siguientes, pretenden ilustrar de manera global, la relación directa que existe entre un verdadero gerente y el éxito de las compañías. A estas alturas del proceso el emprendedor debe ser consciente de la necesidad de implementar políticas y acciones de Gestión, que garanticen que el desempeño de su iniciativa empresarial se ajuste a los lineamientos previamente establecidos

A. El Resumen Ejecutivo


El resumen ejecutivo de un plan de negocios es una síntesis de tu plan. Aquí, deberás establecer claramente el concepto de tu negocio, los puntos financieros básicos (proyecciones de venta y requerimientos de capital) así como el estatus actual de la compañía.
Identifica también al dueño (o dueños), así como a cada persona que integra el personal clave del negocio y cómo cada uno contribuye al desempeño del mismo. Por ejemplo, puede que tengas experiencia previa en el manejo de negocios o bien que hayas contratado a alguien con una buena hoja de vida o buenas conexiones de negocios. Asegúrate de incluir esta información.
Establece claramente lo que tu compañía ha logrado hasta el momento presente. Aun una empresa pequeña puede señalar sus logros, tales como registro de una patente, elaboración de un prototipo, resultados de una prueba de mercadotecnia, etc.
Describe tu negocio. Primero que nada, estudia la industria en la que tu negocio se desempeña y el mercado al que se dirige. Después, describe a tu compañía, incluyendo su estructura operativa (ventas al detal, al por mayor, producción o servicios); su situación legal (es una cooperativa, una empresa unipersonal, una sociedad limitada, etc.); su base de clientes, productos o servicios y métodos de distribución. Enfatiza qué es lo que separa a tu negocio de sus competidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Observatorio Económico Nacional